Síguenos:

facebook twitter
trayectoria

Allá por el año 2005 abríamos las puertas de Martínez Barrios Centro de Fisioterapia, nuestra segunda casa, siendo primerizos en cuanto a la gestión de un centro de fisioterapia se refiere. Como no, igualmente lo éramos en cuanto a la identidad gráfica que debía tener nuestra empresa, los valores que tenía que transmitir y cómo teníamos que llegar a nuestro público.

Esta “inocencia” se puede ver reflejada en nuestro primer logo. Un logo cargado, amontando, donde nuestro principal y único objetivo era que el público tuviera claro que nos dedicábamos a la fisioterapia, sin tener en cuenta los valores conceptuales que debía tener una marca. Pensábamos que una “columna vertebral humana” debía aparecer sí o sí en nuestra logo, si no el público no entendería que éramos fisioterapeutas...

Lo que sí teníamos claro eran los colores corporativos, el azul y el verde sanitario, colores que hemos seguido manteniendo. Igualmente deseábamos que las iniciales MB (Martínez y Barrios) fueran nuestro estandarte.

Año 2012, mayor competencia, mayor responsabilidad social, mayor difusión de nuestra marca en los medios y redes sociales, auge del Pádel y el Fútbol (alguna de nuestras especialidades)... Es el momento del cambio.

José Albaladejo, diseñador gráfico y nuestro creativo de confianza, nos convence para dar un cambio radical a nuestra identidad corporativa, tenemos que competir visualmente, asentar la marca, crear un concepto más allá de nuestra disciplina, definir nuestros valores.

Nos hace buscar en nuestro “archivo profundo”, aquel lugar en nuestra mente donde se encuentra el “por qué” decidimos en algún momento de nuestra vida dedicarnos a esta profesión, los valores que nos llevaron a elegir la Fisioterapia como disciplina. Enseguida re-descubrimos que esos valores humanos que nos movían desde pequeños eran “el amor por el deporte” y el deseo de “proteger y sanar a los demás”. Y como no, estos valores debían aparecer representados en nuestra nueva marca.

José Albaladejo metió todo esto en un cóctel, añadiendo un toque de simplicidad y sencillez (conceptos que toda identidad debe tener), otro poco de personalidad y robustez y el resultado fue nuestra actual marca. Una marca cuyo símbolo es un “Escudo”, sinónimo de protección y deporte. “Protección” porque realmente nos dedicamos a eso, a proteger y cuidar a las personas y que su aparato locomotor funcione correctamente. Y “Deporte”, porque cualquier equipo deportivo que se precie debe tener un “escudo” que lo represente y nosotros también somos un equipo.

La tipografía, muy importante en un logotipo, debía encajar a la perfección con esta imagen y ésta fue la elegida, una tipografía atemporal, sencilla en sus formas, pero con mucha personalidad y presencia.

El resultado es una Marca que no se olvida, que imprime carácter y que trasmite esos valores de protección y deportividad que desde pequeños nos movieron a dedicarnos a esta gran profesión, la Fisioterapia.

Antes:

Ahora:

Copyright 2011 © Martínez y Barrios Centro de Fisioterapia. AVISO LEGAL

diseño_ Jose Albaladejo estudio